Están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, en la frontera con Brasil. Las Cataratas de Iguazú, que en lengua guaraní significa " agua grande ", están compuestas por 275 saltos diseminados en forma de media luna a lo largo de 3 km y con caídas que superan los 80 metros.

Entre los saltos que se destacan están el Mitre , Belgrano , Rivadavia , San Martín , Bozzetti , Dos Hermanas y la famosa Garganta del Diablo, uno de los saltos más espectaculares por su tamaño y efecto escenográfico.

Las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

El Parque Nacional Iguazú , que alberga a las famosas cataratas, cuenta con 67.000 hectáreas, en el cual habitan más de 400 especies de aves, alrededor de 2.000 especies vegetales, lo que hace de este lugar uno de los ambientes naturales más ricos.

Al incomparable atractivo de las Cataratas del Iguazú, que hacen de esta zona uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica, se agregan una amplia y moderna infraestructura hotelera con establecimientos 5 estrellas, hoteles familiares, sencillos hospedajes y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Shoppings y comercios, una completa oferta de servicios y la posibilidad de desarrollar numerosas actividades como: paseos náuticos, caminatas en la selva, safaris fotográficos, pesca deportiva, etc., en un entorno natural agreste y selvático hacen más tentador visitar la zona.

Llegar hasta aquí es muy simple, Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu cuentan con modernos aeropuertos internacionales y terminales de ómnibus que las conectan con las principales ciudades de cada país. También es frecuente el uso de automóvil dado el buen estado y señalización de las carreteras.

La ciudad de Puerto Iguazú, fundada en 1901 en el extremo noroeste de Misiones, tiene 40.000 habitantes y es el punto ideal para alojarse y conocer la zona desde el lado argentino.